¡Préstamos para principiantes

Borrowing for beginners

¡Ser dueño comienza aquí!

Si quieres comprar una vivienda, es muy probable que necesites un préstamo hipotecario. Sabemos que ver hogares en Internet o en persona es mucho más divertido que pensar en un préstamo, pero dar los primeros pasos con tu financiamiento hará que buscar y comprar tu casa sea mucho más fácil. Y no tiene que darte miedo. Lee este artículo y estarás más que preparado para hablar con tu agente hipotecario de CrossCountry Mortgage.

¿Necesito un pago inicial del 20%?

¡No! Existen muchos préstamos con requisitos más flexibles y algunos que hasta ni siquiera piden un pago inicial. Si calificas para un préstamo del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) o quieres comprar una vivienda en un área incluida en el programa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), puedes conseguir una hipoteca con un pago inicial de 0%. Por su parte, los préstamos de la Administración Federal de Viviendas (FHA) solo requieren un 3.5%, y también existen otros con 3% de Fannie Mae y Freddie Mac. A su vez, muchos estados, ciudades y condados ofrecen programas de asistencia con el pago inicial para ayudarte con los costos. Con Preferred Mortgage Savings Plan de CCM, tu préstamo hipotecario también se vuelve más accesible.

¿Voy a tener que entregar mucha documentación?

Cuando solicitas un préstamo, debemos asegurarnos de que puedes pagarlo. Eso significa que debemos reunir toda la información posible sobre tus ingresos, tus deudas, tus bienes y tu historial crediticio. En la mayoría de los casos, solicitamos lo siguiente:

  • ID emitida por un organismo del gobierno
  • Formularios W-2/1099 de dos años
  • Declaraciones de impuestos de dos años
  • 3 estados de cuenta más recientes
  • Estados de cuenta más recientes de cualquier cuenta de fondos mutuos, IRA/401(k) o de valores

Analizaremos tu empleo y crédito y, dependiendo de tu situación personal, es probable que solicitemos documentación extra.

Todo esto se lleva a cabo en un entorno seguro y respetando tu privacidad. ¿Otra buena noticia? En CCM recolectamos la mayor parte de la información de manera electrónica, lo que te ahorrará tiempo y molestias.

¿Debo tener una preaprobación?

Todos saben que el mercado de bienes raíces es competitivo. Si esperas hasta encontrar tu hogar para comenzar con tu financiamiento, otros candidatos tendrán su oferta aceptada antes de que tú pudieras empezar. El primer paso es una preaprobación. Cuando ya tienes tu preaprobación, significa que ya solicitaste un préstamo, entregaste la documentación requerida y aprobaste la evaluación de riesgo. Sabrás exactamente el monto de tu préstamo y, cuando hagas una oferta, el vendedor tendrá la seguridad de que eres un comprador consolidado. Un consejo más: la mayoría de los agentes en bienes raíces piden que sus compradores tengan una preaprobación.

¿Puedo obtener un préstamo para renovaciones?

En CCM tenemos préstamos para renovaciones de la FHA con pagos iniciales accesibles, así que no dejes que las preocupaciones por el financiamiento te alejen de las viviendas que no están en perfectas condiciones. El hogar de tus sueños puede ser un diamante en bruto.

¡Habla con tu agente de CCM!

Estás tomando una gran decisión, así que no lo hagas solo. Ya sea que quieres comprar tu primera propiedad o necesitas generar ganancias con la que ya tienes, tu agente hipotecario de CCM responderá todas tus preguntas con claridad, te ayudará a entender tus opciones y te acompañará durante todo el proceso. ¡Obtén tu preaprobación y sal a buscar tu nuevo hogar!

¿Estás listo para comenzar?

Ayudarte a convertir en realidad tu hogar es lo que más nos importa. Solo tienes que estar listo y dejarte guiar en el proceso de cumplir tu gran sueño del hogar propio.

Contáctanos