No, no es necesario puntaje crediticio perfecto

Don't Need a Perfect Credit Score

Un puntaje crediticio más alto es mejor

Cuando solicitas un préstamo, tu agente hipotecario pedirá permiso para analizar tu crédito. Esto significa que contactará a las tres oficinas de crédito más importantes para obtener tu informe de crédito: Experian, Equifax y TransUnion. Quizás te preguntes por qué esto es importante, qué clase de información contiene y cómo tu puntaje afecta tu préstamo. Analizémos esas preguntas y, también, qué puedes hacer para incrementar tu puntaje.

¿Por qué es importante tu puntaje?

Tu prestamista necesita tener la seguridad de que podrás pagar el préstamo. Por eso, verificamos tus ingresos y bienes, pero también debemos conocer cómo administras tus finanzas, como préstamos para autos o tarjetas de crédito. Los informes de crédito, además de incluir un puntaje numérico, le brindan al prestamista un detalle de tu historial crediticio. Cada oficina de crédito califica de distintas maneras, así que es probable que tus puntajes sean todos diferentes. Un puntaje de crédito mayor aumenta tus probabilidades de conseguir la aprobación de préstamo y mejora la tasa que deberás pagar. Una diferencia en la tasa, por más pequeña que sea, puede parecer poco importante, pero a lo largo de los 30 años del préstamo, realmente puede representar una gran cifra.

¿Qué representa el número?

Los diferentes tipos de préstamos requieren diferentes puntajes para calificar. Mientras el rango puede ir desde 300 a 850, en general los prestamistas no toman en consideración aquellos que están por debajo de 580 (con algunas excepciones). A veces, existe una relación entre el monto de tu pago inicial, tu tasa de interés y tu puntaje crediticio. Los puntajes crediticios para préstamos hipotecarios más comunes son:

  • Mínimo: 580
  • Aceptable: 630-700
  • Bueno: 700-739
  • Excelente: 740-820
  • Superior: 820+

Comienza ahora, disfruta de los beneficios después

Primero, asegúrate de que tu informe no tenga errores. Puedes obtener una copia gratuita de cada oficina sin puntajes en annualcreditreport.com.

Después, a menos que tu puntaje sea perfecto (¡sí, existen!), puedes aumentar y mantenerlo siguiendo estos pasos:

  • Paga tus cuentas a tiempo
  • Asegúrate de no tener cuentas pendientes y de pagar cuentas delincuentes
  • No solicites o abras nuevos créditos, asumas deudas o cofirmes préstamos
  • Mantén los saldos de las tarjetas de crédito por debajo del 30% de los límites
  • No cierres cuentas de crédito existentes

Parte de tu puntaje se basa en cuánto tiempo has tenido tu cuenta, más allá de si has pagado a tiempo, y el saldo actual comparado con el crédito disponible. Si cierras una cuenta de hace mucho tiempo con un saldo bajo o en cero, perderás un historial de crédito valioso, obtendrás menos crédito y podría disminuir tu puntaje.

Prepárate para comprar

Tu agente hipotecario de CCM puede ayudarte a entender qué préstamos están disponibles para ti, no solo según tu puntaje crediticio, sino también mediante el análisis de toda tu situación financiera y tus objetivos. ¡Ponte en contacto hoy mismo para conocer más!

CrossCountry Mortgage no es una empresa de reparación de crédito, agencia de informes de crédito, corredora o asesora. No ofrecemos ningún servicio para reparar o mejorar su perfil o puntaje crediticio, tampoco ofrecemos garantía de que la información que brindamos realmente reparará o mejorará tu perfil. Consulta a un profesional siempre que necesites cualquier tipo de asesoría.

¿Estás listo para comenzar?

Ayudarte a convertir en realidad tu hogar es lo que más nos importa. Solo tienes que estar listo y dejarte guiar en el proceso de cumplir tu gran sueño del hogar propio.

Contáctanos