Destino: Pago inicial

Destination Down Payment

Obtener los fondos para la compra de tu vivienda

Conseguir el dinero para el pago inicial puede ser un reto, pero puedes estar más adelantado de lo que crees. Aunque no tengas el efectivo disponible, existen recursos que puedes utilizar y una gran variedad de opciones para el pago inicial que dependen del tipo de préstamo que hayas elegido. Nosotros tenemos toda la información sobre este tema.

El 20% es un mito

Olvidémonos de esta idea ya. No necesitas un pago inicial del 20% para conseguir un préstamo hipotecario, ya que el mínimo requerido depende de la hipoteca. Por ejemplo, los VA y USDA pueden ser tan bajos que llegan al 0%. Algunos préstamos convencionales comienzan en 3% y los FHA, una opción muy popular entre los compradores, comienzan a partir de 3.5%.

Sin embargo, tener un pago inicial del 20% tiene algunas ventajas: no tendrás que pagar un seguro hipotecario mensual (MI) y podrás elegir entre una mayor variedad de opciones. El 20% del pago inicial combinado con un buen puntaje crediticio puede darte una tasa de interés más baja, aunque no es un requisito.

¿Por qué los prestamistas quieren un pago inicial?

Los prestamistas deben asegurarse de que pagarás el préstamo. Entregan una gran suma de dinero y, por eso, verificar tus ingresos, tus bienes y tu crédito son una manera de corroborar que eres confiable. Si tú aportas tu propio dinero en la transacción, es una manera de medir tu compromiso. La compensación más común por un pago inicial menor a 20% es un MI que protege al prestamista en caso de falta de pago. Una vez que llegaste al 20%, del capital de tu propiedad, puedes dar de baja el MI y mantener el mismo préstamo, aunque quizás debas refinanciar. Esto último depende del tipo de préstamo que hayas solicitado.

Fuentes de ingreso para pagos iniciales

Seguramente ya conozcas algunos de estos ingresos, aunque puede haber algunas sorpresas agradables para ti. Pero antes, una advertencia. El dinero para los pagos iniciales debe estar documentado. No puedes hacer un depósito grande e indocumentado en tu cuenta bancaria durante el proceso de préstamo, o incluso uno o dos meses antes de solicitarlo. Si haces una venta de alto costo en Internet, debes tener todo listo para documentarla. O si alguien quiere regalarte los fondos para el pago inicial, existen normas para las donaciones.

La siguiente información no se aplica para todos los tipos de préstamo. Comunícate con tu agente de CrossCountry Mortgage para saber más:

  • Ingresos de la venta de una vivienda anterior
    • Consejo: abre una caja de ahorro separada para el pago inicial
  • Dinero ahorrado en casa (debe estar documentado y depositado en una cuenta)
  • Fondos de grupos de ahorro o cuentas similares
  • Bonos de ahorro
  • Cuentas IRA/401(k)
  • Inversiones
  • Donaciones (requieren certificado)
  • Ingresos de la venta de bienes propios
    • El monto, el tipo de asistencia y las calificaciones varían mucho según la ubicación
  • Programas de ayuda a la reubicación de empresas
    • Es más común en el sector educativo y gubernamental

¿Estás listo para saber más?

Tu agente hipotecario de CCM contestará todas tus preguntas sobre el pago inicial. Comunícate hoy mismo.

¿Estás listo para comenzar?

Ayudarte a convertir en realidad tu hogar es lo que más nos importa. Solo tienes que estar listo y dejarte guiar en el proceso de cumplir tu gran sueño del hogar propio.

Contáctanos