Consejos para pasar de inquilino a propietario con facilidad

Tips Renter Homeowner

Cuando estés preparado para pasar de tener un arrendador a convertirte en tu propio arrendador, tener todo organizado hará mucho más sencillo el proceso. Para aquellos que, como tú, son nuevos en este mundo hipotecario, te contamos que nosotros ya hicimos mucho del trabajo pesado para darte un empujón.

Basados en nuestra experiencia, sabemos que esto te ayudará a largo plazo.

Pregunta a los expertos

Consulta a más de un prestamista y agente de bienes raíces y pregúntales cuáles son sus procesos y qué esperan de ti como comprador. También puedes recurrir a fuentes seguras de Internet, tales como la página personal de tu agente o prestamista y los sitios web gubernamentales de HUD, FHA, USDA y muchos otros.

Comprende el proceso

Investiga distintos préstamos para que puedas evaluar y entender qué opciones tienes disponibles. Además, averigua el monto que puedes financiar y la posible tasa que deberás pagar. No querrás que tus pagos te agarren desprevenido, así que te recomendamos que te tomes un momento para calcular tu potencial costo aquí: crosscountrymortgage.com/resource-center/mortgage-calculators

Fortalece tu crédito

Está demás decir que quieres empezar con el pie derecho la solicitud de tu préstamo, así que asegurarte de que tu puntaje crediticio es el mejor, es extremadamente importante. Estas son algunas de las cosas que pueden ayudarte:

  • Reduce el saldo de tus tarjetas de crédito
  • Paga las cuentas a tiempo
  • Cancela cualquier cuenta delincuente
  • Monitorea tu puntaje crediticio

Asegura tu pago inicial

Cuando estás intentando juntar el pago inicial para una propiedad, es común que necesites el 20% del precio de compra para evitar pagar un seguro hipotecario. Aunque siempre podrás pagar más o menos dependiendo de lo siguiente:

  • Tu situación personal
  • Historial crediticio
  • Tipo de préstamo

Tu pago inicial puede llegar a ser tan bajo como del 3%, o incluso del 0% para algunos compradores. Tómate el tiempo necesario para averiguar en cuál puedes calificar.

Busca un buen agente de bienes raíces

Comienza por comparar las opiniones en Internet y, cuando ya estés más seguro de elegir a alguien, busca referencias. Será necesario que le entregues a tu agente la documentación apropiada, así que asegúrate de tener a la mano tus declaraciones de impuestos, tu identificación emitida por un organismo gubernamental y los formularios W-2 y/o 1099, entre otros.

Trabaja en conjunto con tu prestamista

Es mucho más fácil conseguir tu precalificación y preaprobación si trabajas en conjunto con tu prestamista.

Busca la propiedad adecuada

Encontrar la casa de tus sueños es todo un proceso, así que tómate tu tiempo para buscar exactamente la que deseas. Debes tener en cuenta muchas características, tales como:

  • Vecindario
  • Comodidades
  • Estado de la propiedad
  • Costo
  • Alrededores
  • Cercanía con familiares y amigos

Comprar una vivienda es complicado, pero nosotros estamos aquí para simplificarlo. Contar con información de antemano te ayudará a que sea más fácil. Tu agente hipotecario de CCM responderá todas tus preguntas con claridad, te ayudará a entender tus opciones y te acompañará durante todo el proceso. ¡Te deseamos feliz búsqueda de hogar!

¿Estás listo para comenzar?

Ayudarte a convertir en realidad tu hogar es lo que más nos importa. Solo tienes que estar listo y dejarte guiar en el proceso de cumplir tu gran sueño del hogar propio.

Contáctanos